RSS

Buenas noticias para el Hot Clube de Portugal?.

10 Abr

Este miércoles se va a decidir la firma de un protocolo, para la cesión de un edificio de la Plaza de la Alegría al Hot Clube, sin sede desde el desgraciado incendio de Diciembre.

A propuesta de Cultura de la Cámara de Lisboa, será discutida esta acción de apoyo por parte del ejecutivo municipal, que también pasa por la trasferencia de 200.000 € para el Hot Clube. La cesión del inmueble, situado en los números 47 y 49, de la citada plaza, será acompañada de obras de remodelación y recuperación de aquel espacio.

“ Importa asegurar y retomar las condiciones, para continuar la programación del Hot Clube de Portugal, asegurando el desenvolvimiento de sus actividades con regularidad y estabilidad” ha defendido Caterina Vaz Pinto en la propuesta.

El Hot Clube de Portugal, fundado en 1948 es uno de los Club de Jazz mas antiguos del continente, incluyendo desde 1980 la escuela de música, donde han estudiado importantes artistas como Ántonio Pinho Vargas, Mario Laginha, Carlos Bica,Bernardo Sassetti o Maria Joao entre otros.

Por el Club han pasado los mas importantes artistas, a nivel mundial como Count Basie, Dexter Gordon, Sidney Bechet o Vinicius de Moraes entre otros muchos más.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Buenas noticias para el Hot Clube de Portugal?.

Publicado por en abril 10, 2010 en Lisboa., Música, Portugal.

 

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: