RSS

A Prisa le crecen los enanos.

08 Oct

Sí, al grupo Prisa le crecen los enanos, como dice el refrán;”A perro flaco todo son pulgas”, pero hoy dentro del debate que se ha celebrado en la Cámara Europea, un diputado del PSD Mario David, pregunto sobre el caso TVI en Portugal.

En Portugal, PRISA, empresa española reconocida por su apoyo al Partido Socialista y accionista mayoritario del canal TVI, ordeno el silenciamiento del diario televisivo del viernes a la noche” dijo el eurodiputado.

“Gustaría de saber si el Grupo Socialista, tiene la intención de explicar las razones y las consecuencias de este procedimiento abusivo, y si va a utilizar el mismo sistema que aquí discutimos, este sí, de flagrante violación de la libertad de prensa” explico.

El Parlamento Europeo discutía este jueves acaloradamente, los obstáculos a la libertad de prensa en Italia, (pero podían haberlo extendido a mas países, entre ellos España, por el monopolio informativo del que goza el citado Partido Socialista) debate que fue llevado a la cámara por el grupo socialista, apoyado por otros grupos, en contra del grupo PPE.

Varios grupos parlamentarios europeos, reclaman una ley para limitar la concentración, en el sector de medios de comunicación social, por ser una amenaza al pluralismo.

Mas información:Jornal de Noticias.(En portugués).

Artículos relacionados:Diario Digital.

Prisa en Portugal. Actualbuf Weblog.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en A Prisa le crecen los enanos.

Publicado por en octubre 8, 2009 en Libertad de prensa., Libertades, Medios de comunicación., Politica., Portugal.

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: