RSS

Tsunami crea olas de 3 metros en el Pacifico.

29 Sep

Tsunami.

Tsunami.

Según la CNN, que cita al Centro de Avisos de Tsunamis del Pacifico, en Hawái, los primeros datos registran un Tsunami con olas de 3 metros, cerca de Pago Pago en la Samoa Americana. Aun no hay informaciones sobre posibles victimas ni daños materiales.

Se ha emitido una alerta de Tsunami, para Nueva Zelanda y otras islas del Pacifico, después de un terremoto de magnitud 8,3 en la escala de Richter, tras haber sido detectado a las 6h45 hora local, en una zona cerca de las Islas Samoa.

El aviso se a emitido por el peligro de olas gigantes para las islas Papúa Nueva Guinea y Hawái, entre otras islas situadas en el Océano Pacifico. Las autoridades locales, están en alerta, debido al terremoto que se registro a 180 Km de la costa de las Islas Samoa y a 35 km de profundidad.

Mas información: Jornal de Noticias.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en septiembre 29, 2009 en Ciencia., Economía., General, Naturaleza., Vida.

 

Etiquetas: , , , ,

2 Respuestas a “Tsunami crea olas de 3 metros en el Pacifico.

  1. Vanessa

    octubre 14, 2009 at 20:32

    La verdad les deceo un buen de suerte y mis mas sentidas pesemes a los familiares de los atentados del Tsunami de nueva Zelanda que realmente fue una tragedia. Y recuerden que aunque esto fue una horrible tragedia, hay que salir adelante, y espero que sobre todo en estos tiempos todos estemos unidos, para apoyarnos. Buena suerte y vamos a segir adelante.

     
    • actualbuf

      octubre 14, 2009 at 20:32

      Como comprenderás mis intenciones cuando lo publique, fueron para advertir a la mayor población posible, aun así hubo bastantes personas desaparecidas. Muchas gracias por tu comentario, y esperemos que se avise con mayor celeridad la próxima vez, por parte de los gobiernos.

       
 
A %d blogueros les gusta esto: