RSS

María Joao Pires desiste de ser portuguesa.

03 Jul

Maria Joao Pires. La gran pianista.

Maria Joao Pires. La gran pianista.

La excelente pianista ex-portuguesa, a decidido ser ciudadana brasileña, después de los desencuentros con las autoridades. Es cierto que ya estaba residiendo en Salvador, estado de Bahía, donde piensa dedicarse a la hostelería. Pero el pistoletazo de salida de esta decisión, se debe en gran parte, al escaso interés por parte de las autoridades gubernamentales de su proyecto de enseñanza artística de Belgais (Castelo Branco). La pianista que tenia la doble nacionalidad, ha decidido solo ser Brasileña, según sus declaraciones “se harto de las coces y puntapiés que viene recibiendo del Gobierno Portugués”. De aquí en adelante su vida discurrirá entre Portugal,Suiza y Brasil, desde que se conoció su disgusto, las autoridades de varios países, entre ellos España, la ofrecieron la posibilidad de establecerse en algunos de ellos. Eligio Brasil, por ser el mas seductor, para ella a nivel personal y artístico.

Vía:Publico PT.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en julio 3, 2009 en Cultura., Espectáculos., Música, Portugal.

 

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “María Joao Pires desiste de ser portuguesa.

  1. Pablo Sabat

    julio 28, 2009 at 20:32

    Hola,
    ¿Tienes alguna idea de cómo contactar a M. J. Pires? Quiero que, ya que está en Brasil, venga a tocar a Lima con mi orquesta. Ojalá me puedas dar una mano con esto.
    Saludos!

     
    • actualbuf

      julio 28, 2009 at 20:32

      Te podrías poner en contacto con su hija, a través de su escuela en Belgais, así te seria mas fácil el ponerte en contacto con ella.
      La dirección es Centre@Belgais.net.

       
 
A %d blogueros les gusta esto: