RSS

Avance de Amalia.(La película).

14 Dic

Un avance del film de la cantante Amália Rodrígues, la artista de fado mas importante de este genero en Portugal, cuyo estreno se realizo el 4 de este mes. Francamente no ha sido muy favorecida por la critica, pero esta bien para los que quieran hacer una aproximación, a la figura de esta artista.

Posdata: Pinchar en el nombre para ver el avance.

Foto De Amália.Cortesia de Instituto-Camoes.

Foto De Amália.Cortesia de Instituto-Camoes.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en diciembre 14, 2008 en Cine, Cultura., Portugal.

 

Etiquetas: , ,

4 Respuestas a “Avance de Amalia.(La película).

  1. María dos Anjos

    abril 2, 2009 at 20:32

    He visto la película en su estreno en Portugal y leído y oído multitud de críticas. No hay nadie que entienda el fado ni sepa algo sobre la figura de Amália Rodrigues que haya emitido una opinión favorable sobre esta película. Solamente puede interesarnos a los amalistas como un documento más sobre la diva. Y permítanme una matización a la cabecera con que han hecho la presentación arriba: Amália no fue la artista de fado más importante de este género en Portugal; fue una artista universal tan valorada en Europa, Asia y América como dentro de su país y no sólo cantó fados. Si alguien pretende conocer la gran personalidad de la mujer y cantante así como su polifacética y plena existencia, que no vea la película. La imagen que transmite de la protagonista dista mucho de la realidad. Amália no fue la mediocre personita que quisieron divulgar esta vez.

     
    • actualbuf

      abril 2, 2009 at 20:32

      Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, pero tienes que darte cuenta, que va dirigido este blog es a nivel general. Si fuéramos en plan de eruditos en la materia, el mayor iletrado en este tema seria yo, por eso si te he molestado disculpa, solo he querido dejar constancia de la critica que realizaron unos críticos de cine.

       
  2. María dos Anjos

    abril 2, 2009 at 20:32

    Perdona si mi opinión te pareció una censura; no lo pretendía. Sólo quise matizar el encabezamiento para ampliar la información acerca de la artista y de la película.
    Un saludo cordial.

     
    • actualbuf

      abril 3, 2009 at 20:32

      No es ninguna molestia, ni me desagrada cualquier comentario, siempre que no contenga insultos o palabras mal sonantes todos son bienvenidos.

       
 
A %d blogueros les gusta esto: