RSS

Elección de las siete maravillas de origen portugués.

13 Dic

Hoy se puso en funcionamiento, una nueva elección de las siete maravillas de origen portugués, ya que en la anterior elección, los monumentos no eran los apropiados, según los propios afectados, ya que venían con la elección de la Unesco. Por eso la Universidad de Coimbra a puesto en funcionamiento una nueva elección, ya que ” acordamos que valía la pena de corregir un error histórico”, fue esta lista contestada por el catedrático Pedro Dias, que justifico una necesidad de escogerlas con un aspecto mas científico. Es preciso remontarsé al año 2006 cuando la UC , celebro el primer encuentro de países con bienes patrimoniales de origen portugués, incluyo una lista de monumentos. “Se comprobó después que algunos no tenían una profunda unión de origen portugués, pues en una primera fase, no se realizo con suficiente rigor”se justifico ayer el rector Seabra Santos. A partir de esto, la organización, New 7Wonder Portugal, acato la nueva lista. “La UNESCO como organización política, es natural que escogiera un conjunto de monumentos por razones de oportunidad política. Siempre me sentí fascinado por los monumentos portugueses en el mundo y siempre encontré un mundo de afectos”, declaro el profesor Pedro Dias del Instituto de História del Arte de la Facultad de Letras de la UC.

Vía: Diario de Noticias.(En portugués).

Biblioteca Joanina. Cortesia de Universidad de Coimbra.

Biblioteca Joanina. Cortesia de Universidad de Coimbra.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en diciembre 13, 2008 en Arquitectura, Arte., Cultura., Curiosidades, Portugal., viajes

 

Etiquetas: , , , , ,

2 Respuestas a “Elección de las siete maravillas de origen portugués.

  1. shirley

    abril 21, 2009 at 20:32

    Colonia del Sacramento a sido reconocida mundialmente por ser nombrada ciudad patrimonio, la vivistan más de 2 millones de turistas al año, todos buscando su Vieja ciudad o Barrio histórico.

    Todo se lo debemos a un visionario arquitecto de los años 70′ Arq. Miguel Angel odriozola quien pese a tener varios gobernantes de ese momento en su contra, logró mantener la estructura y fachada de las casas portuguesas y españolas que existen hoy en la ciuda de colonia del sacramento en uruguay

     
    • actualbuf

      abril 21, 2009 at 20:32

      Me alegro si es así , no tengo el gusto de haber visitado tu país, me gustaría conocer la ciudad que nombras y tienes tanto aprecio. Muchas gracias por tu comentario, y si puedes votarla hazlo, esta en esta pagina el acceso.

       
 
A %d blogueros les gusta esto: