RSS

Gobierno portugués y Renault-Nissan firman acuerdo.

22 Nov

El gobierno portugués y la alianza Renault -Nissan firman hoy, acuerdo final “Movilidad Emisión Cero”, según lo cual Portugal va a crear, una red de abastecimiento para su proyecto de vehículos eléctricos. La ceremonia cuenta con la presencia del primer ministro, el ministro de economía e innovación y el administrador y vicepresidente de Nissan Motor,Carlos Tavares, entre otros.

Portugal tendrá 320 locales de abastecimiento para automóviles eléctricos en el 2010, numero que aumentara a los 1300 al final del 2011, dijeron a la agencia Lusa fuentes ligadas al proceso.

El acuerdo final sucede cuatro meses después, entre el gobierno y los responsables de Renault y Nissan, firmaran un acuerdo de entendimiento entre las partes para convertir a Portugal, en uno de los primeros mercados donde serán introducidos los modelos de vehículos eléctricos de la alianza.

Así mismo los compradores tendrían beneficios fiscales, estos comenzarían al inicio del 2010, con una duración de cinco años. El gobierno pretende que la flota de vehículos del estado, tenga emisiones cero a partir de 2011, Portugal será el primer país europeo donde se introducirán los coches de la alianza.

Vía: Publico.Pt.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Gobierno portugués y Renault-Nissan firman acuerdo.

Publicado por en noviembre 22, 2008 en Ciencia., Economía., Energía., Portugal.

 

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: