RSS

Un siglo de caricaturas británicas en la red.

03 Nov

Con humor, irreverentes, polémicos e impertinentes. Así se pueden describir algunas de las cien mil caricaturas, que salían en los periódicos mas prestigiosos, que saldrán en una base de datos y que podrán ser consultados en línea. Estas estarán disponibles en este lugar, a partir del miércoles, es un proyecto bajo patrocinio de la Universidad británica de Kent. Aquella que promete ser la mayor base de datos de su genero en el mundo, se podrán ver caricaturas con mas de un siglo, para ser mas exacto desde 1904, incluyendo el trabajo del caricaturista del “Guardian“,Steve Bell, del artista Ralph Steadman de publicaciones como “Punch” o “Private eye”, así como del australiano Will Dyson.

Incluirá mas de 12000 caricaturas que digitalizara a partir del archivo personal de Carl Giles, caricaturista del “Daily Express“, que fueron cedidas por su familia. El contenido es descrito por la propia Universidad “el mas importante archivo de caricaturas de los periódicos británicos siendo una pieza clave acerca de la historia social y política del Reino Unido”.

Han sido catalogados por la British Cartoon Archive de la Universidad de Kent, algunas de las caricaturas que van a estar disponibles en la web nunca fueron vistas, la colección comenzó a ser digitalizada en el año 1973.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Un siglo de caricaturas británicas en la red.

Publicado por en noviembre 3, 2008 en Arte., Cultura., Humor., Libertades, Medios de comunicación., Politica.

 

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: